ESF106 La posición de la mano derecha

Home/ES/Fundamentos/ESF106 La posición de la mano derecha

ESF106 La posición de la mano derecha


Tanto para la mano derecha como para la izquierda es importante desarrollar una posición que sea cómoda y que le permita a los tendones moverse libremente por medio de la muñeca y las falanges del dedo. La muñeca puede girar y rotar en muchas direcciones permitiendo una gama amplia de posibilidades para las posiciones de las manos.

Sin embargo, al igual que con la posición de sentarse, deja que el cuerpo te dicte la posición de tus manos en lugar de que sea la guitarra. Como un ejemplo del efecto de las diferentes posiciones en el control de los dedos y en el nivel de tensión de nuestras manos, intenta este ejercicio simple:

Comienza con los brazos abajo, dobla el codo como si estuvieras a punto de saludar con tus mano a alguien. Comienza meneando tus dedos sin mover tu antebrazo, procede a cambiar de ángulo tu muñeca para que el meneo de los dedos esté dirigido hacia el suelo, ahora muévelos en dirección hacia el cielo, continúa experimentando con las direcciones de tu muñeca – izquierda, derecha, arriba, abajo, etc.

Espero que hayas notado que la posición más cómoda para menear tus dedos es con tus dedos, muñeca y antebrazo alineado en una línea recta. Con el tiempo es posible el desarrollar contorsiones extrañas en la muñeca y las mano que pueden llevar a lesiones incapacitantes.   Esta es la razón más convincente para desarrollar una posición que es, ante todo, ergonómica y, en segundo lugar, que permita el hacer lo que quieras mientras tocas.

Para colocar la mano derecha en una posición estable y predeterminada sobre las cuerdas, me gusta utilizar el siguiente método:

  • Pon el pulgar, índice, medio y anular todos en la tercera cuerda.
  • Sin mover ninguno de los cuatro dedos, mueve tu pulgar de la tercera cuerda para que descanse en la cuarta.
  • Ahora mueve el dedo medio para que descanse en la segunda cuerda, y finalmente el dedo anular para que descanse en la primera cuerda. El dedo índice debería quedarse en su posición original según fuiste moviendo los dedos restantes.

Esta debería ser una posición básica muy buena para tus manos!

2016-10-24T00:20:13+00:00 0 Comments

Leave A Comment