ESN313 Trinos

Home/ES/Nivel 3/ESN313 Trinos

ESN313 Trinos

Un trino es un ornamento que se utiliza con frecuencia para acentuar una nota o para simplemente añadir variedad en una repetición. Los trinos son muy comunes en el periodo baroco (música de Bach, Scarlatti, y Weiss, por ejemplo) pero los puedes conseguir en todos los periodos de la música. Utilizados con buen gusto, los trinos

pueden darle sofisticación y personalidad a una pieza y también ofrecen espacio para la creatividad en la parte del intérprete.

Podríamos desarrollar una explicación compleja sobre los trinos y la ornamentación, pero en esta lección solamente miraremos algunos trinos básicos que podrías utilizar en una obra simple del barroco. El trino de la mano izquierda es, en la gran mayoría de veces, una series de ligados (Si necesitaras aprender acerca de los ligados, échale un vistazo a mi Lección sobre Ligados aquí).

En vez de simplemente tocar dos notas, la punteada seguida por un ligado, te podrías mantenerte creando ligados entre dos notas para una duración más extensa. Este sería el trino.

2016-10-24T00:20:09+00:00 0 Comments

Leave A Comment