Calentamiento para la mano izquierda

Home/ES/Fundamentos/Calentamiento para la mano izquierda

Calentamiento para la mano izquierda

Este conjunto de digitaciones pueden ser un gran plantilla para utilizar como ejercicios de calentamiento para la mano izquierda. Digo ‘plantilla’ porque hay una tonelada de formas en que puedes añadirle dificultad y variedad a estos. Ritmos, dinámicas, articulaciones y digitaciones de la mano derecha son todos variantes que cambiarán por completo el entrenamiento que obtienes.

Los más básicos son muy fáciles. Al tocar a través de las digitaciones a continuación, habrás agotado cada combinación de dedos que tienes a tu disponibilidad. A menos que tengas un dedo extra, lo que me pondría a mí muy celoso. Los ejercicios siguen unos patrones y una vez te acostumbres de estos, serás capaz de realizarlos rápidamente sin que tengas que estar mirando estos apuntes.

Cuando hagas estos calentamientos de la mano izquierda, enfócate en tu técnica y en tu sonido. Tu mano izquierda debería estar siempre cómoda y cercana a las cuerdas y utilizar la más mínima cantidad de movimientos posible. Me gusta compararlo con los pistones de un motor, con su movimiento exacto y su repetición controlada. En tu mano derecha te puedes enfocar en crear un sonido consistente y completo.

Según te pongas más aventurero, puedes comenzar a añadirle variaciones a los ejercicios para retarte a ti mismo. Ritmos de marcha, acentos, diferentes digitaciones de la mano derecha, etc. Una serie completa de variaciones pueden ser conseguidas en: 5 Rutinas Técnicas de la Guitarra Clásica (Intermedio/Avanzado)

1234
1243
1324
1342
1423
1432

2014-02-26T00:27:31+00:00 0 Comments

Leave A Comment