Estiramientos para la mano izquierda

Home/ES/Fundamentos/Estiramientos para la mano izquierda

Estiramientos para la mano izquierda

Este es un ejercicio de habilidad para la mano izquierda y te estirará los dedos según los arrastras a través del diapasón, desde el traste doce al primero. El espacio entre los trastes se irá separando cada vez más, según desciendes hacia abajo, y, contrario a muchas cosas en la guitarra, mientras más lento lo toques, más difícil será!

Para comenzar, coloca tus dedos de la siguiente forma:

  • 4to dedo en el traste 12vo – 4ta cuerda
  • 3ro dedo en el traste 11vo – 3rd cuerda
  • 2do dedo en el traste 10mo – 2nd cuerda
  • 1er dedo en el traste 9no – 1st cuerda

Tus dedos deberían estar en una línea diagonal desde la cuarta cuerda hasta la primera y esto crea un acorde de mayor séptima (Re mayor séptima, cuando estás en el traste doce).

En la mano derecha estarás tocando un arpegio simple que comienza en la cuarta cuerda con la digitación  p, i, m, a, m ,i   y repitiéndolo según va cambiando la mano izquierda. Después que ha terminado cada arpegio de la mano derecha entonces cambiarás un dedo a la vez según vas bajando en el diapasón. El dedo uno cambiará del 9no traste al 8vo, entonces el segundo dedo cambia del traste 10 al 9, y así este arrastre de los dedos hacia abajo seguirá hasta que alcances el primer traste con el dedo uno.

SI te duelen las manos para completar el ejercicio completo, dale un descanso y trátalo de nuevo al día siguiente, después de un tiempo serás capaz de hacerlo sin ningún problema pero tienes que darle tiempo a tus mano para que desarrollen la flexibilidad.

Objetivo: El estirar tus dedos de la mano izquierda y servir como calentamiento para tus manos.

Tempo: Mientras más lento mejor!

Consejos: Utiliza un metrónomo para estar pendiente que no aceleres los movimientos y NO continúes haciendo el ejercicio si te da cualquier dolor en las manos.

Este ejercicio aparece en 5 Rutinas Técnicas para la Guitarra Clásica – Nivel 3

Classical Guitar Corner - Simon Powis Finger Stretch

2016-10-24T00:20:11+00:00 0 Comments

Leave A Comment